martes, 27 de noviembre de 2007

RESPONSABLES


Este ultimo tiempo he visto y escuchado mucho sobre la violencia intrafamiliar , con los consavidos femicidios; cada ves que leo un reportaje del tema me pongo a pensar quien tiene realmente la culpa , quien es el mayor responsable de que esto siga pasando, no seremos las mismas mujeres que en alguna medida lo permitimos.
Quiero dejar fuera de este humilde comentario a los Musulmanes ,ellos tienen otra forma de ver la vida ,su ideología, religión, cultura y costumbres son muy diferentes a las nuestras, así es que me remito a la realidad chilena y latino americana.
Hace 15 días atrás en revista PAULA salio una entrevista a una mujer que sobrevivio al ultimo atentado de su pareja, la quemo en un vehículo estando ella embarazada, si esto ya es triste mas triste es pensar que ella volvió innumerables veces con el y que incluso los mismos familiares de su pareja le pidieron se alejara de el . Señores soy yo quien permite que un hombre o por que no decirlo una mujer , por que hay muchos hombres agredidos, tenga la osadía de ponerme una mano encima , o es que acaso nosotras no podemos defendernos , si tal ves ellos tengan superioridad física pero ileso no saldrá de un ataque .
Y si por esas cosas de la vida y me tomo desprevenida o fue tal su fuerza o mi miedo que resulte con golpes que me detiene a su lado si ya lo hizo una ves lo volverá a hacer una y mil veces hasta que tal ves un día ya no despierte de esa golpisa. Muchas dicen quedarse por los hijos , por que no se sienten capacitadas para salir adelante sola , perdón pero a mi me parece que la violencia que les estoy mostrando como molde de relación de pareja y de vida es mucho mas dañina que dormir todos apretaditos o comiendo solo sopita , preferiría eso para mis hijos a que cada día se fueran a la cama sin saber si mami estará por la mañana.

4 comentarios:

Maru dijo...

Pues la violencia es culpa de todos, de las mujeres que no denuncian, del vecino que se hace el leso, del poder judicial que no hace su trabajo.

ESTE CUERPO ES MIO, NO SE VIOLA, NO SE GOLPEA,NO SE MATA.

cARIÑOS

Concha dijo...

Yo creo que el meollo de la cuestión está en la AUTOESTIMA. Cuando no te quieres lo suficiente y cuando no sabes que importante eres, simplemente por que eres unica/o en es este mundo, eres capaz de dejar que te peguen una y otra vez.
Y creo que cuando se denuncia una situación así, entre otras ayudas, habría que organizar talleres o sesiones para que esas mujeres empiecen a quererse a si mismas y asi hacerse fuertes y saber decir No!!, y saber emprender solas una nueva vida.

Bueno, una modesta opinión sobre el tema, complicado tema...

Un saludo
Maria

duendi dijo...

holaa soy yo otra vez,vas a participar al intercambio de mi blog.
http://ideaspuntox.blogspot.com/
si eso comunicamelo en el comentarios de mi blog

duendi dijo...

hola m dejastes un mensaje en mi blog,te falta ponerme tu direccion y asi poder avisarte