martes, 9 de octubre de 2007

HIPERACTIVIDAD


El es Benjamín Esteban , mi hijo menor tiene 18 meses , es alegre , cariñoso, sano y al parecer hiperactivo, un neurólogo y su pediatra lo han diagnosticado como tal, pero ahora la pediatra pide una nueva opinión.
Cuando tenia 10 meses fue nuestra primera visita a la neurólogo por que no dormía bien , en realidad nadie dormía bien, tiene el sueño cortito y con un corto periodo al parecer recarga sus pilas. En esa visita la doctora recomendó un cambio de habitos en las costumbres del sueño y se le hizo una rutina , la cual dio resultados y hoy ya duerme la noche entera ; en esa misma visita la neurólogo dijo que era un niño hiperactivo y que con eso no podíamos luchar, que los medicamentos no eran apropiados y que debíamos aprender a vivir con su hiperactividad.
Bien nos quedamos tranquilos , pero luchando diariamente con ella , como lo hacemos turnandonos para mantenerlo entretenido o cuando estoy sola , dejarlo en su corral por algún periodo de la tarde, o ahora que el tiempo nos permite sacarlo a los juegos o al patio para que se canse y tenga actividad.
Ayer fuimos a la pediatra para un control de rutina , fue caótico , no dejo de moverse y mejor ni recuerdo el examen físico, no dejo de llorar y gritar en ningún momento , cuando llegamos a el momento de la pesa simplemente se tiro de ella ; la pediatra nos recomienda medicarlo por que percibe demaciada hiperactividad y conductas de alto riesgo y nos pide una segunda opinión de un neurólogo.
Aquí viene la disyuntiva ahora , que hacer con el pedir que lo mediquen para que este mas tranquilo durante el día , pero y los estudios que dicen que seria perjudicial a largo plazo; o seguir con este ritmo vertiginoso diario, que harías tu ?
Leí algo que me tiene pensando con respecto a la hiperactividad "IMAGINA QUE TU VIDA TRANSCURRE DENTRO DE UN CALEIDOSCOPIO EN CONSTANTE MOVIMIENTO . COMO ACTUARIAS?"

4 comentarios:

Locutus de Borg dijo...

Hola.GRacias por la visita a mi blog y por el comentario que dejaste.Que con 18 meses lo quieran medicar con psicotrópicos es un crimen.Cosas así deberían estar legisladas y prohibidas.Si tienes recursos te aconsejo que intentes contactar con el Dr. Jorge Ferré.Tiene la consulta en Barcelona y por teléfono te puede aconsejar a qué especialistas acudir en caso que vivas muy lejos para poder ir.Busca su nombre en la red.Tiene una página que creo que es www(punto)jorgeferre(punto)com.Es de los pocos que intentan buscar la raiz del problema en lugar de recetar fármacos paliativos que sólo enmascaran los síntomas.A los niños les puede pasar un sinfín de problemas que se manifiestan como hiperactividad, lo difícil es averigüar que es: problemas visuales, auditivos, de lateralidad, neurológicos. Es como si te doliese el estómago y sólo te recetasen paracetamol sin averigüar el porqué de ese dolor.Por allí van los tiros.Piénsalo y no te dejes llevar por la primera ventisca que sople.Resiste hasta el huracán.
Saludos.
tranquila.

Locutus de Borg dijo...

Gracias por la res`puesta en mi blog.Hazme un favor: cuando vayas al homeópata me comentas el tratamiento que te mande para el niño con pelos y señales.
Muchas gracias por adelantado.

Karyne dijo...

Pues mi querida amiga, estoy totalmente de acuerdo en que debes dar un NO A LA MEDICACIÓN!!!! A mi hija le hicieron un diagnóstico de Déficit de atención y me la querían medicar, tiene solo 7 años... he trabajado con ella cada día de mi vida, y aunque no creo que tenga tal cosa, he luchado para evitar a toda costa la medicación... busca lo natural, el trabajo en casa, sé que puede ser duro, pero es su niñez, y no puedes permitirle a alguien, por más doctor que sea que te lo tenga dopado, es terrible ver a los niños así.... no sé qué más decirte, solo que busques otras opciones!!!!! Un gran abrazo, karyne

Karyne dijo...

Además, tiene una carita tan linda!!!!! Es una belleza de nené!!!! Cariños, Karyne